sábado, 3 de diciembre de 2016

Sueños de Dioses y Monstruos

Título: Sueños de Dioses y Monstruos.

Autor: Laini Taylor.

Trilogía: Hija de Humo y Hueso.

Sinopsis:
La Joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?




El libro comienza con un nuevo personaje, una chica llamada Eliza, quien al parecer estaba despertando de una pesadilla. A pesar de que es un personaje que luego es muy importante durante el libro, no logré encariñarme con ella por alguna razón que hasta yo misma desconozco.

"Lo que más deseo es estar a tu lado y ayudarte. Y, si nos hace falta una eternidad, mucho mejor, porque será una eternidad contigo."

La trama se divide en muchas partes y lo bueno de este libro es que podemos apreciarlo desde diferentes puntos de vista. Por un lado podemos ver a Karou, quien intenta revivir a tantos quimeras como hagan falta para poder enfrentarse a Jael; por otro lado podemos ver a Akiva, quien intenta convencer constantemente a los ángeles que confíen en todos los quimeras, sobre todo en Karou. También está el punto de vista de Eliza, quien narra los sucesos que ocurren la tierra cometidos por el mismo Jael. Incluso Liraz, Ziri, Zuzana y Mik tienen muchísimo protagonismo en este libro, cosa que me gusto mucho ya que los considero personajes muy importantes.

La verdad es que el libro no me gusto mucho. Todos los que alguna vez leyeron los libros de Laini Taylor saben que ella tiene una escritura muy hermosa y poética que enamora, pero en este libro me pareció que se esforzaba demasiado para poder obtener la misma escritura que los anteriores dos libros y, al esforzarse mucho, me pareció muy pesado de leer. Además me pareció que ella creo mucha trama completamente innecesaria y que no se enfocó en lo que realmente importaba.

" - No te reprocho quién eres, Eliza - dijo (..) - No podemos cambiar de dónde venimos."

El final es de los más lindo, es una de las pocas partes que realmente amé. Me encanta el final ya que se puede notar una increíble diferencia entre el epílogo y los otros capítulos, donde la guerra, el dolor y el sufrimiento era constante y común entre los amigos de Karou y Akiva. Para ser el último libro de una trilogía, me decepcionó muchísimo este libro - ya que me esperaba mucho más viniendo de Laini Taylor - pero estoy conforme con el final que logró darle. Aun así, a este libro le voy a dar una puntuación de 3/5:


Nos leemos,

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que hace mucho que tengo esta saga pendiente. Escuché muy buenas críticas de ella, así que espero darle una chance pronto.
    Me alegro que, a pesar de los altibajos, tenga un buen cierre de historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Val.
    Te cuento que hace años tengo el último libro en mi biblioteca y por falta tiempo no he podido leerlo. Me da pena lo del final "malo" o decepcionante" que muchos lectores califican. El uno y dos me han gustado bastante y seria una pena encontrarme con un final a medio pelo. Pero bueno cada lector tiene un Pdv diferente.
    Gracias por la reseña.
    💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no leí nada de esta saga pero todos hablan bien de ella, quizás deba darle una oportunidad. Me alegro de que el final haya sido de tu agrado por más que el final no. Muy buena reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Val! Yo todavia no lei a Laini Taylor pero me la han recomendado muchisimo. No solo eso, sino que tambien me atrayeron sus historias desde el primer instante. Asi que las tengo super pendientes. Es una pena que este libro no este a la par de los demas (lei muy pero muy buenas reseñas) pero de todas formas por lo que contas, no lo veo tan mal.
    Gracias por la reseña! Espero poder leerlo pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Aquí y sin duda me quedaré, muy buen post.
    Yo ahora comenzaré a leer un libro me lo han recomendado bastante y espero que este bueno, este libro se va a mi lista del próximo año.
    Besos desde http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar