jueves, 5 de enero de 2017

Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo

Título: Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.

Autor: Benjamin Alire Sáenz.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que los permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.



Este libro me lo compré en 2015 y estuvo mucho tiempo en mi biblioteca porque, si bien tenía muchas ganas de leerlo, estaba entretenida con otras lecturas. Mi Internet Best Friend me suplicó para que leyera este libro y finalmente lo leí, y tengo que decir que me alegro de haber seguido su consejo porque amé demasiado este libro.
La verdad es que el libro siempre me llamó la atención, aunque la sinopsis no me gusta para nada. Es una historia que puede llegar a cualquier lector y más que nada llega al corazón de los adolescentes, ya que de eso va la trama. La adolescencia. Yo en un principio pensaba que sería como aquellas historias sobre adolescentes que hablan sobre lo triste que está el persona principal y que un día llega mágicamente alguien que saca adelante al persona. Si bien llega a ser un poco parecido el libro con lo que acabo de decir recién, créanme que no es nada de eso ¡NADA!

En un principio de la historia me sentía perdida, amaba la historia pero no lograba encontrar la trama principal y la razón de por qué Dante era un personaje tan importante, pero eso solo fue el principio y finalmente pude encontrar una respuesta a todas las dudas que tenía en un principio. Si bien no me parece una historia tan original, porque tenemos miles de libros que hablan sobre la adolescencia, tiene algunas partes que vuelven a este libro único e incomparable. 

"El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenecían a la lluvia."


Los personajes me parecieron fascinante y únicos. Cada uno tenía su forma de ver el mundo y su forma de comportarse cuando ocurría algo y simplemente lo amé. Aunque tengo que decir que me encariñé mucho más con Dante que con Aristóteles.
Lo que más me gusta de este libro es sin duda alguna lo mucho que los personajes cambian con el transcurso del tiempo. Ambos personajes se conocen a los 14 años (si no me equivoco) y atraviesan muchísimas cosas que los van cambiando con el tiempo, se animan a realizar nuevas aventuras, empiezan a trabajar y también ocurren cosas malas, problemas entre ambos o de un solo personaje.

El final lo amé, me encanto y creo que empecé muy bien el año porque este libro no lo voy a superar en un buen tiempo. Y lo más me encanto fue la duda que le genera al lector en las últimas páginas, donde no tienes ni la menor idea de lo que ocurrirá entre ambos personajes. Este libro tiene un merecida puntuación de 5/5

Nos leemos, 

3 comentarios:

  1. Hola! Recuerdo que éste fue uno de mis primeros libros LGBT, puesto que no me llamaba la atención este tipo de literatura ya que pensé que al no sentirme identificado con los personajes sería muy bah, pero me gustó bastante, lástima que luego sufrí muchas decepciones con libros de éste género y bueno, he terminado con una resaca bastante duradera en cuanto a el género.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no leí muchos libros LGBT y espero no cansarme de ellos, ya que los que leí son muy variados y me gusta.
      Que pena que no leas tanto este tipo de libros, espero que le des otra oportunidad (te recomiendo Two Boys Kissing <3)

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Val! leí críticas muy buenas de este libro y me dan ganas de asomarme a ojearlo y ver si lo disfruto. Me alegro que hayas empezado el año con una buena lectura :) Besos.

    ResponderEliminar