domingo, 19 de febrero de 2017

Illuminae

Título: Illuminae. Expediente_01.

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff.

Saga: 1er libro de The Illuminae Files.

Sinopsis:
Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, y rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones. Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, queda claro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El ex novio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra.


No tengo palabras para explicar lo mucho que amé este libro y lo original que me pareció a diferencia de muchos otros que leí, intentaré no publicar spoilers sobre dicho libros y dichos personajes y solo espero que les guste mi reseña y que tengan ganas de leer este increíble libro (vale aclarar que ya se lo recomendé a todas las personas que conozco más o menos).

Lo primero que tienen que saber es que no se lee como cualquier libro, este preciado libro se lee a través de documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, tal como se explica en la solapa. En un principio del libro se lee una entrevista a ambos personajes principales, Kady y Ezra, quienes explican detalladamente el cómo sobrevivieron a la invasión que hubo en su planeta. Tengo que admitir que en un comienzo no me gustaba mucho como se leía en algunas páginas, ya que había ojeado y no me parecía de lo mejor, sentía que se iba a perder toda la trama solo por darle importancia a cómo estaba escrito (llama mucho la atención, hay que admitirlo); pero con el tiempo me fui enamorando de la forma que estaba escrito este libro.

La escritura de este libro fue sin duda lo mejor que tiene, me pareció increíble y tenemos que sumarle que ambos autores se informaron muy bien sobre dichos temas como las naves que hay, el sistema informático y más cosas que hicieron de este libro una muy apasionante e increíble lectura para toda persona que lo leyó.

La trama me encanto, me pareció impresionante y muy original. Si bien el tema de los planetas, naves y guerras no es un tema que suelo tocar con mucho interés, tengo que decir que la trama de este libro me atrapó desde el principio hasta el final. Diría que es un libro perfecto para todos los fanáticos de la ficción, ya que esto es PURA FICCIÓN por donde lo leas.

La verdad es que no quiero hablar mucho más sobre la trama debido a que no deseo spoilearles nada sobre este maravilloso libro, entonces voy a pasar directamente al final de Illuminae.

El final me dejó impactada y les juró que estuve hablando del libro unos tres días seguidos, se los recomendaba a cada persona que se me acercara. Lo único que puedo decir es que durante todo el libro te vas preguntando ¿qué es illuminae? y en el final lo descubrís y simplemente te quedas con la boca abierta. Espero seguir pronto con esta trilogía, le voy a dar una muy merecida puntuación de 5/5.


Espero que les haya gustado esta reseña.
Nos leemos,

10 comentarios:

  1. Hola Val! Me encantó tu reseña, gracias por no poner spoilers. De este libro sólo escuché maravillas como las que nos relatas.
    Lo tengo como pendiente en mi biblioteca y juro que tengo muchismas ganas de leerlo. Así que pronto estaré intercambiando mis opiniones con vos!
    Ojala me guste tanto como a ti.
    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo veo por todos lados, quiero leerlo pronto.
    PD: te he nominado a un book tag http://dentro-de-un-libro.blogspot.com.co/2017/02/book-tag-manias-literarias.html
    Un saludo y espero que lo realices pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo en cuanto pueda:,)
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras tanto!.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que este libro está dando que hablar y sobre todo por el estilo narrativo peculiar que tiene, a mí, me llama la atención tanto como a todo el mundo y espero que me guste tanto como a ti. Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído muchísimas reseñas de este libro y todas son buenísimas, se nota que es súper original y tengo muchísimas ganas de hacerme con él para leerlo. Me alegro muchísimo que te haya gustado y espero que toda la saga se ponga mejor <3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Val!
    Yo tengo este libro pendiente en mi estantería y quiero que no pase de este año que le de una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaa <3
    Estoy esperando que me lo prestes, que decirte. Tengo amor por esos libros gordos así que Illuminae es uno de mis crush más fuertes (?
    Espero no quedarme ciega leyendo. Y ojalá que Gemina llegue pronto.
    Te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenes en tus manos y mejor que lo cuides ahr los libros gordos son los mejores <3
      Yo también te quiero <3
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! Este libro es estupendo, a mí me encantaron los personajes, y tengo ganas de que salga ya la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar