viernes, 17 de marzo de 2017

Yo soy el Arma

Título: Yo soy el Arma.

Autor: Allen Zadoff.

Saga: 1er libro de la trilogía El Asesino Desconocido.

Sinopsis:
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie. Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?

¡Muchísimas Gracias a Riverside Agency por el ejemplar!
¡Hola! Primera reseña de marzo ¡wow! Estos tres meses se me pasaron muy rápido. Este libro lo recibí ya hace muchísimo tiempo, pero por falta de tiempo, sumado a que también me encontraba leyendo otros libros, no pude leerlo hasta hace unos pocos días.

El libro comienza con nuestro personaje principal, cuyo nombre verdadero no sabemos hasta los últimos capítulos del libro. Él se encontraba en una misión y nos muestra a los espectadores cómo mataba a las personas y que se viera como una "causa natural". Luego de esta misión, nuestro personaje se ve obligado a abandonar todo lo que tenía allí y mudarse a un departamento en otro lugar para comenzar una vida nueva y descansar hasta que le asignen otra misión.

Cuando le asignan esta misión, cuyo objetivo es asesinar al mismísimo alcalde de Nueva York, él se las ingenia para hacerse amigo de Sam, la hija del alcalde. Él tan solo tiene 5 días para cumplir dicha misión y es acá cuando algo se entromete durante ésta: sus sentimientos. Benjamín, como se hace llamar dicho protagonista, comienza a recordar su anterior él, lo que solía hacer y lo mucho que quería y admiraba a su padre.

Tengo que admitir que Benjamin, durante los primeros capítulos, se hace ver como un personaje que no le teme a nada, que es fuerte y nada lo detiene; pero van pasando las páginas y vemos que es un humano como todos, que tiene sentimientos y que no siempre es fuerte.

Los personajes secundarios no fueron mucho de mi agrado. Sinceramente hubiese preferido que se hablara más de ellos y que no solo se cuente lo básico. Tampoco son personajes de los que se pueda hablar mucho, ya que no aparecen casi nada y, como ya dije, no se sabe mucho de ellos.

La trama me gusto muchísimo. No suelo leer muchos libros así, tampoco veo películas o series que tengan este tipo de tramas, pero este libro me atrapó muchísimo. Cada personaje en este libro oculta un secreto y eso creo que fue sin duda lo más atrapante. Si bien el libro me pareció muy bueno y con una trama diferente a las que suelo leer, la narración no me gusto mucho. Sentía que le faltaba mucho por agregar y que me hubiese gustado que el escritor fuera más detallista.

El final me pareció un poco pobre, me esperé muchísimo más. Aun así voy a darle una segunda oportunidad y voy a leer el segundo libro cuando llegue a Argentina en español, aun hay preguntas sin resolver que me llaman la atención y simplemente quiero saber qué va a pasar. Le voy a dar una puntuación de 3/5.

PD: este libro lo leí junto a Mai, mi parabatai, del blog Fuck The Mundanes. Si quieren darle un vistazo les dejo el link {click aquí}.
Nos leemos,

10 comentarios:

  1. Hola Val! Este libro me llama la atención más que nada porque escuché buenas críticas pero la trama en sí no me atrae tanto. Aunque yo si soy de leer libros de acción, misterio, thrillers. Pero este se ve medio muy juvenil no sé. Lo que decis de la narración no hace que me den más ganas de leerlo jajaja pero lo positivo es que se debe leer muy rapido.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jajaja es bastante rápido de leer lol
      Espero que le des una oportunidad, a mí me gusto mucho y, a pesar de que hubo cosas que no me gustaron, le voy a dar una oportunidad al segundo libro.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Val! Bueno, a mi al contrario me suuuper gustó la narración, concuerdo conque el final fue pobre pero bueno, me valió lo suficiente como para hacer que me lo firmen y espero darle una oportunidad al segundo.
    Me encantó hacer la lectura conjunta, un beso <3
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente jajaaja
      Cuando salga el segundo tenemos que leerlo juntas ;)))) Ya estoy re emoción por la feria de libros <3

      A mí también me encanto hacer una lectura conjunta,
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Val! Leì reseñas tanto positivas como negativas. Me gusta leerte porque siento que no es el gran libro que leì en muchas reseñas que le tiraban demasiadas flores y eso me trae desconfianza jajaja. Gracias por tu sinceridad, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó lo mismo hasta que leí el libro.
      Que adorable, muchísimas gracias por leerme :D Que bueno que te guste mis reseñas, intento ser lo más sincera posible <3

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola =) buena reseña. La verdad es que si bien la trama me pinta interesante, ya desde la forma en que está escrita la sinopsis y lo que mencionás del final, no creo que lo sume a mi lista de pendientes. Si hay algo en lo que soy muy muy muuuy jodida es en el estilo narrativo y no sé por qué pero esta novela no me termina de convencer. Además estoy HARTA de obras que transcurren en NY. HARTA. Debe ser porque viviendo acá, ya me aburren.

    ResponderEliminar
  5. Holii! Que pena que el final te haya resultado pobre. Hay veces que me pasa eso y tengo ganas de ir hasta el escritor, tirarle el libro en la cara y decirle que se esfuerce con el final porque el libro estaba de puta madre. Ojalá que el segundo mejore :)
    Me pa que me lo voy a anotar para mi lista de lectura. Necesito leer algo así... Aunque claro, después de terminar Person of Interest, es una serie que unos de los personajes protagonicos me hacen recordar al prota de esta saga... Va a ser mucha valentía sino(?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído un par de reseñas de este libro, y vi que remarcan ciertos detalles que pusiste (como lo de los personajes secundarios) y otros no. Así que me dio bastante curiosidad, creo que lo voy a agregar a la lista de próximas lecturas :D

    Gracias por la reseña! Saludos
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola Val :) es la primera vez que leo la reseña de este libro y también la tuya es la primer reseña. No se si por la tapa o qué pero desde que salió este libro no me llamó y con lo que lei sigue sin llamarme asi que lo dejo pasar. Puede que no este con ganas de leer sobre asesinos que quieren cambiar su vida jeje.

    No te seguia pero ya lo hago :) De paso quiero invitarte al blog que tengo junto a unas amigas, espero que te puedas pasar y nos des tu opinión http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar