miércoles, 12 de abril de 2017

Diario de una Ruptura

Título: Diario de una Ruptura.

Autor: Georgina Dritsos.

Saga: Autoconclusivo. 

Sinopsis:
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.

¡Muchísimas gracias a Georgina Dritsos por el ejemplar!

Primero, antes que nada, quiero decirles que hace muchísimo tiempo que quería este libro y nunca lo pude conseguir. Eso fue hasta que me puse en contacto con Georgina Dritsos y recibí un ejemplar (y me pone muy feliz de sólo recordarlo lol).

Todo comienza cuando Brenda recibe un mensaje de su novio, ahora ex, diciéndole que quería terminar la relación. Sí, le mandó un mensaje para terminar la relación. A partir de ese momento, Brenda tendrá que superar la idea de que él va a volver. Comenzara a vivir nuevas aventuras y a estar más unida a su familia y amigos.

"Suena como un cliché, pero aprendí que no te vas a enamorar de la persona correcta hasta que realmente te ames a ti mismo y te sientas a gusto con la persona que eres." - Emma Watson

La trama me pareció muy divertida, me hace acordar a esas películas de comida romántica donde justamente le pasa lo mismo que a nuestro personaje Brenda, termina con el novio y comienza nuevamente su vida desde cero. Además, me gusta muchísimo el papel que cumple la familia y los amigos en el libro, ya que ayudan a Brenda constantemente con la ruptura por la cual está pasando.

"La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor mal correspondido." -Jane Austen.

Los personajes eran sencillos y muy cariñosos con Brenda. Todos la ayudan, sobre todo su abuela Dona. Quien le explica sus situaciones amorosas y la ayuda día a día a superarlo.

El final me encanto. Y me encanto todo lo que puso en el final: las frases sobre amor y las recomendaciones de películas y canciones. Es el primer libro que leo de la escritora y espero poder seguir leyendo sus otros libros. Diario de una Ruptura es un libro que toda persona puede disfrutar, le doy una puntuación de 5/5.


Espero que les haya gustado esta reseña.
Nos leemos,

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Val! A mí también me encantó ♥ Es una historia sencilla pero con la que muchas personas pueden identificarse (o al menos conocen a alguien en la misma situación). Y, tal como vos, me gustó el énfasis en la familia y los amigos para superar la ruptura (*abuela Dora, ¿quién no querría tener una abuela así de genial?*). Los consejos del final son muy divertidos, y realmente ayudan ^^
    ¡Saludos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto!
      La verdad es que disfruté mucho la lectura. Yo también quiero una abuela Dora en mi vida jajajaja

      Besos!

      Eliminar