jueves, 13 de abril de 2017

Koe no Katachi

Título: Koe no Katachi (A Silent Voice)

Autor: Ooima Yoshitoki

Volúmenes: 7

Sinopsis:
Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.

Hola! Antes que nada, ésta es mi primera reseña de un manga y también es el primer manga que leo (del cual tienen que saber que me quedé muy enamorada). Espero que les sea de su agrado las reseñas de mangas y denle una oportunidad. Es un manga precioso.

Todo empieza con nuestro personaje principal, Ishida Shouya. Un niño quien, junto a sus amigos, hacen locuras y se divierten juntos. Su vida cambia por completo con la llegada de Nishimiya, una chica sorda quien pide amablemente a sus compañeros comunicarse a través de su cuaderno, donde escriben lo que quieran decirle. Ishida, sorprendido por la nueva compañera, le hace la vida imposible, convencido de que él la odiaba y que su llegada iba a atrasar a sus compañeros y a él en las clases por lo que ella padecía. Le grita, la empuja y le rompe sus aparatos auditivos muchísimas veces. Todo esto hace que Nishimiya se cambie de escuela y es acá cuando los problemas empiezan.
Los compañeros y amigos de Ishida lo culpan por el maltrato que sufría Shouko y niegan haberse burlado de ella, lo culpan de todo a él.  Ishida comienza a recibir el mismo maltrato de sus compañeros y sus propios amigos, el mismo que él le hacía a Nishimiya, quienes lo dejan completamente solo.

Pasan los años y, una vez en secundaria, Ishida busca a Nishimiya para pedirle disculpas. Ésta se aleja pero, una vez que él le muestra que cambió y que además sabe lenguaje de señas, se siente totalmente atraída y no tarda en comenzar a llevarse bien con él. Ishida intenta lo imposible para que Nishimiya lo perdone, la ayuda con sus problemas personales e intenta que ella vuelva a reunirse con Sahara, su única amiga de la primaria, quien también se había ido por el bullying que recibía por parte de sus compañeras. Ishida no sólo va a ayudar a Nishimiya, también tendrá que lidiar con él mismo y con los errores que cometió en el pasado y los que comete en su vida actual, con sus traumas y con sus compañeros, quienes aun lo insultan durante las clases.

La trama me pareció fantástica. No solo aprendemos poco a poco la vida cotidiana de una chica sorda, también podemos observar lo arrepentido que se siente Ishida por lo que hizo con ella en primaria. Él tuvo que aprender por las malas que ese tipo de cosas no se hacen y lo bueno es que pudo aprender de la situación y fue capaz de ir tras ella y pedirle perdón por todo el daño que le hizo, ya que él pasó por lo mismo y sabe que no es para nada lindo.

Los personajes me parecieron increíbles. cada uno tiene su forma de ver el mundo, de comportarse y de expresarse. Y tengo que decir que les tengo un cariño enorme. A decir verdad, lo principal de la trama son el avance de los personajes, cada uno tiene que avanzar con su forma de ser y dificulta mucho la situación para todos. Como dije, cada uno es diferente y esto provoca que se creen muchas discusiones y problemáticas durante la historia.

También se habla mucho sobre el futuro, sobre lo que harán los personajes luego de terminar la secundaria, sobre cómo volverán a reencontrarse. Un tema que me toca muy de cerca debido a que estoy en el último año de secundaria y escucho mucho aquellas preguntas.

El final fue de lo mejor. Realmente lo disfruté y lo único que quiero es que salgan más volúmenes u OVAS, es todo lo que pido. ME ENCANTO. La forma en la que terminó, cómo terminó cada personaje y cómo terminan - sobre todas las cosas - Ishida y Nishimiya. Sin duda alguna este precioso manga merece una puntuación de 5/5

Nos leemos pronto,









Trailer de la película (subtitulado español):

4 comentarios:

  1. ¡Hola Val! Conozco el anime por mi novio que es muy fanático y tiene colecciones de todo. Pero todavía no me animé a leer uno, vaya a saber por qué jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja yo tampoco me animaba mucho a leer mangas, pero la verdad es que me gusto mucho y lo voy a seguir haciendo.
      Espero que le des una oportunidad

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola, no soy de ver mucho manga pero a ver si me animo y la veo porque me ha llamado la atención.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Val!
    Cosas como estas me hacen recaer en la época otaku (años atrás jajaj), mangas así, tan tiernos y bellos, siempre me llamaron la atención. Además, se nota que te encantó mucho, definitivamente voy a buscarlo porque además no lo conocía.
    Creo que recién conozco tu blog (Digo creo porque no me parece así) pero de todas formas ya te estoy siguiendo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar