martes, 23 de mayo de 2017

Insomnia

Título: Insomnia.

Autor: J. R. Johansson.

Saga: 1er libro de "Caminantes Nocturnos".

Sinopsis:
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato... Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con sus perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. ¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

¡Buenas! Finalmente les traigo una reseña de un libro, la verdad es que extrañaba leer libros. Los que estaba leyendo antes no me enganchaban hasta que leí este precioso libro. Compré este libro en el Ateneo hace un año (o más) y NO ENTIENDO POR QUÉ NUNCA LO LEÍ. Mis amigas me hablaban muy bien de este libro, hace dos o tres días decidí leerlo y ayer lo terminé. Así que, sin más que decir, voy a darles mi opinión. 

Como bien sabemos, Parker es un chico que puede meterse en los sueños de la última persona a la que miró a los ojos. El problema acá es que Parker no duerme realmente, sólo está metido en los sueños de la persona; cosa que le trae muchos problemas en su salud. Una persona que no duerme tiene a estar cansado todo el tiempo hasta el punto de llegar a la locura o inclusive a la muerte.

Él, desesperado por aquella problemática, termina encontrando a Mia. Cuando Parker se mete a sus sueños, logra encontrar un lugar pacifico y placentero para dormir. Parker empieza a hacer encuentros casuales con Mia, pero las cosas se complican cuando él - rozando lo psicópata - comienza a perseguirla por todas partes, intentando verla a los ojos para poder dormir.

Con el tiempo, a pesar de que esta parte de la trama es la principal, podemos observar que eso no es todo. Mia comienza a recibir amenazas y cartas diciendo que la iban a matar. Parker intenta encontrarse con ella para poder ayudarla y Mia se aleja, convencida de que es él por su comportamiento ante ella. Nuestro personaje principal, con la ayuda de sus amigos, va a intentar lo imposible para que pueda verla a los ojos y descubrir más sobre aquella persona que la acosa a Mia.

Realmente no tengo palabras para decir lo mucho que me gustó, tanto su narración como su trama. Además de que Los Sueños son un tema que a mí me parece interesante, saben explicar todo muy bien y con lujo de detalles. Aun así, una de las cosas que más valoré de este libro es lo real que me pareció, un ejemplo sería la situación de Mia con su acosador; ella tenía muchísimo miedo y aun así no tardó en pedirle ayuda a Addie para descubrir quién era y poder denunciarlo o llevarlo con la policía, aunque claramente dudaba mucho de Parker.

Los personajes me fascinaron y me quedé muy encariñada con ellos. No hay ninguno que no me haya gustado, son muy buenos perooooo vale destacar que me gusto la reacción que tenía cada personaje ante las situaciones que pasaban durante la trama del libro. Sobre todo si ésta estaba relacionada a Parker y/o Mia.

El final me pareció alto apagado. Al leer el libro, pude sacar rápidamente la conclusión de quién era el acosador de Mia, se me hizo muy notable. Pero por otra parte, tengo que decir que la última escena me dejó muy intrigada y sólo espero poder comprarme un día de estos el segundo libro para poder continuar con la saga (espero que sea pronto). Le doy a este libro una puntuación de 4/5:




Espero que les haya gustado la reseña.
Nos leemos pronto,

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo sé, me lo decís todo el tiempo amiga jajajajaja te adoro

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Recuerdo que este libro lo pedí en la biblioteca y me dio un parón lector, y pues, no pude nisiquiera pasar de la página 30. Sentía que estaba interesante, pero ya sabes, el parón lector manda y no podía pasar de la página 10 de ningún libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me está pasando mucho los bloqueos lectores y te comprendo jajaja
      Espero que lo leas, a mí me encanto.

      Besos!

      Eliminar