sábado, 13 de mayo de 2017

No. 6

Título: No. 6

Autor: Asano Atsuko.

Volúmenes: 9

Sinopsis:
La historia tiene lugar en una ciudad utópica conocida como No. 6, la cual es una de las seis únicas ciudades habitables luego de una guerra que casi extermina a la raza humana. Shion, un niño criado con privilegios, vive en un área exclusiva en No. 6. En la noche de su duodécimo cumpleaños, le da refugio a un muchacho que se llama a sí mismo como "Nezumi" (palabra japonesa para "Rata"). Nezumi está siendo cazado por el área especial de seguridad de la ciudad y debe escapar. Desde ese momento, la vida de Shion cambia y tendrá que lidiar con la verdad que yace en el interior de la ciudad.

Finalmente estoy publicando una reseña en este mes de Mayo. No, no es un libro. Es otro dichoso manga. La verdad es que últimamente no me estoy enganchando mucho con los libros y me paso los días enteros viendo animes y leyendo mangas. Pero decidí hacer la reseña de este manga ya que me encanta y necesito que todo el mundo sepa de él (?). Conocí No. 6 como anime y, luego de terminarlo, me enteré que tenía un manga. Al instante me dije ¡TENGO QUE LEERLO!

Shion / Nezumi
Todo empieza en la infancia de Shion, quien vive en el área No. 6. Una noche de tormenta, tras volver a su casa, deja la puerta de su balcón abierta y entra un chico llamado Nezumi, quien estaba malherido e intentaba esconderse de algo que Shion desconocía. Luego de un corto tiempo, avisan por los medios que un chico se había escapado de la carcel, era Nezumi.
Aquella noche, Shion decide no entregar a Nezumi; no creía que él realmente fuera una amenaza en la sociedad, pero al día siguiente es cuando todo en su vida cambia. Shion ayuda a Nezumi a escaparse y admite ante los policías todo lo que había sucedido con anterioridad
Su vida cambia por completo tras este incidente y Shion - con el paso del tiempo - se ve obligado a dejar atrás sus sueños, comienza a trabajar en un parque de No. 6 y se ve constantemente vigilado por la autoridad de su ciudad, quienes temen que Shion vuelva a hacer algo indebido.

Un día, tras su guardia en el parque, Shion encuentra el cadáver de un hombre que parecía anciano, pero no tarda en descubrir que se trataba de un hombre de tan solo 31 años. Shion comenta con su compañero de trabajo aquello y es cuando comienzan los problemas. El compañero de Shion muere frente a él de la misma forma que aquel hombre de 31 años y la autoridad lo culpa a Shion, convencidos de que éste era el causante de todo aquello.

Tras un montón de problemas, de los cuales no planeo hablar porque estaría dando demasiado spoilers, Nezumi y Shion vuelven a reencontrarse y escapan de No. 6. Ambos se van al Bloque Oeste, un lugar que no pertenece a ninguna de las 6 ciudades que hay. Un lugar lleno de pobreza, muerte y malestar tanto en el ambiente como en las personas.

Shion aprende a vivir en aquel lugar junto a Nezumi, quien está acostumbrado a aquello desde que es chico. Van pasando los capítulos y es cuando poco a poco se empieza a descubrir cosas sobre No. 6, cosas que no lo hacen ver como esa ciudad tan feliz y preciosa que todo el mundo nombraba. También vamos descubriendo sobre Nezumi, un personaje misterioso y rodeado de muerte desde su niñez.

La trama me encanto. No estoy familiarizada con las historias de Ciencia Ficción, ya que me gusta más lo realista o fantástico, pero sin duda es uno de los mejores que leí/vi de este género. Me apasiona cada detalle de la historia y cómo se va entrelazando todo cuando pasan los capítulos. Además, una cosa que vale destacar, es la diferencia entre No. 6 y el Bloque Oeste; entre la gente que vivió/vive en No. 6 y la que vive en aquel lugar completamente contrario al recién nombrado.

Nezumi / Shion
Los personajes sin duda fueron lo mejor de este manga. El avance de ellos tras los capítulos y tras los problemas fue lo que más se notó. Si bien podría hablar de todos los personajes, prefiero hablar únicamente de los personajes principales.

Nezumi: Un personaje que desde un principio lo vemos como misterioso, llamativo e intimidante. Toda su vida se vio rodeado de muerte y desgracia, pero todo cambia cuando conoce a Shion. En un principio se desconocía su odio hacia No. 6 pero con los capítulos nos vamos dando cuenta por qué.
Ama mucho a Shion y siempre intenta protegerlo.

Shion: Un personaje bueno, carismático y lleno de compasión y amor. Sabe lo que está bien y lo que está mal. Sin duda es el personaje que más cambia durante el paso de la historia. Ama y admira Nezumi, siempre está con él y quiere protegerlo de todos los males por los que ambos pasan.


El final fue abierto e inesperado. Si bien podemos decir que termina ahí, no se sabe realmente si el manga podría continuar sacando otros volúmenes u OVAs o es definitivamente su final. Como dije antes, vi el anime antes que leer el manga, y sabía cómo iba a terminar; pero de alguna forma pensé que tal vez no habían adaptado todo el manga y se habían salteado el "final definitivo"... pues NO, termina tal cual el anime y es triste, abierto y simplemente necesito que sigan saliendo volúmenes.

Me encanta la historia, los personajes y sin duda es un anime/ manga que le recomiendo a todo el mundo; pero no le hubiese dado aquel final. Te hace cuestionarte que va a pasar con ambos personajes y con el futuro de todo el mundo (tanto los habitantes de No. 6 como los del Bloque Oeste).

Le voy a dar una puntuación de 4/5:


TRAILER DEL ANIME:



PD:
Perdón que no haya publicado nada por un mes entero. Realmente extrañé reseñar y ya saben los motivos por el cual no publiqué nada. Solo espero que este bloqueo lector pase y pueda seguir leyendo y reseñando, que es algo que me encanta hacer.

Besos,

5 comentarios:

  1. Hola !! Hace mil años que no veo ni leo un manga y con tu reseña me diste unas ganas tremendas de ver el anime !!! ( lo voy a tener en lista para esta semana cuando termine la feria del libro , consulta el manga es uno unico ? o son varios tomos ? . Me dio mucha intriga Nezumi - besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado mi reseña <3
      El manga tiene 9 volúmenes y creo que tiene una historia aparte pero no estoy muy segura.

      Besos!

      Eliminar
  2. Sos hermosa Val! Me encanta como escribis ❤️��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío! Muchas gracias <3 siempre es un placer hablar de libros con vos jajajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola Val!
    Nunca he leído un manga pero si vi algunos anime... La historia me re llama la atención, capaz que empiece por el anime :)
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar