lunes, 24 de julio de 2017

Vanish

Titulo: Vanish.

Autor: Sophie Jordan.

Saga: Firelight #2.

Editorial: V & R Editoras.

Sinopsis:
Para salvar la vida de Will, Jacinta traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelto trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinta sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

¡Hola! ¿Cómo andan sus vacaciones? Espero que la estén pasando bien, yo la estoy pasando muy bien y realmente necesitaba este pequeño descanso jajaja. Ahora sí, los dejo con la reseña de Vanish.

Vanish empieza donde terminó Firelight, Jacinda revela el mayor secreto de su especie a los cazadores para poder salvar a Will. Jacinda, su mamá y Cassian logran escapar gracias a Tamara y vuelven a la comunidad, donde tampoco le esperan cosas muy buenas. Jacinda sabe que tiene que olvidarse de Will, pero la situación que hay en su comunidad le sacan las ganas de quedarse ahí y piensa nuevamente en escapar. A Jacinda y su mamá se las ve como traicioneras, no sólo por haber mostrado a los cazadores lo que son, sino también por haberse escapado de su hogar. Reciben maltrato por parte de toda la comunidad y se ven obligadas a hacer trabajo forzado y a lidiar con la gente que los insulta descaradamente. Además, luego de que ellas escaparan en el primer libro, se impusieron reglas y horarios para el cuidado de todos los drakis, cosa que molestó muchísimo a todas las personas dentro de la comunidad.

Si bien durante el libro podemos ver mucha acción y riesgos, se me hizo más una historia de amor cliché. Ya de por sí, la historia de Jacinda y Will es cliché, pero lo que pasa en este libro con Cassian y Jacinda fue algo que, en mi opinión, no era necesario agregar. A pesar de que Jacinda dice que siempre amará a Will, Cassian intenta lo imposible para obtener su amor e incluso se comporta un tanto obsesivo con la idea de tenerla como pareja. Lo mismo pasa con el primo de Cassian, Corbin, quien quiere tener a Jacinda para él. Ambos personajes son obsesivos, posesivos y se comportan agresivamente cuando Jacinda los rechaza.

Will es un personaje que, si bien es nombrado durante todo el libro, muy pocas veces aparece. Pasó de ser un personaje principal a ser un personaje secundario. Su actitud es un tanto celosa y caprichosa, muchas veces se pelea con Jacinda por culpa de Cassian.

Tamara es uno de los personajes más importantes dentro del libro. Puesto que, como al fin se convirtió en una draki, tiene mucho más reconocimiento dentro de la comunidad. Tiene habilidades que son increíbles y que tienen su merecido reconocimiento dentro de la comunidad, pero lo malo es que la alejaron de su familia para cumplir su misión en esta comunidad de drakis, cosa que enojó tanto a Jacinda como a su mamá.

La pluma de la escritora me encanta. Su forma de escribir es poética y llena de sentimientos. Escribe de tal manera que, incluso siendo tan poética y detallada, hace que te introduzcas fácilmente en el libro y sus personajes.

"Pero yo habia estado mucho tiempo separada de Will y no quería moverme de su lado ni abandonar su cálido abrazo. No todavía... ni nunca."

El final del libro me pareció un tanto evidente. Viendo todo lo que estaba pasando y que Jacinda quería hacer algo al respecto, no me sorprendió saber que Cassian, Will y Tamara la iban a acompañar en esto. Le voy a dar una puntuación de 3/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola Val!
    Tengo muy pendiente a esta autora, quiero leer varios de sus libros. Esta serie en particular me llama mucho la atención, además las portadas son preciosas *.*
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí así que paso a comentar~
    La verdad, tenía muchas ganas de leer estos libros, pero eso del amor cliché me la bajó un poco. Leí varias reseñas y estoy un poco insegura. Quizás opte por comprarme un chocolate en el Yenny para poder sentarme en la sala de lectura y examinarlo a fondo. Me alegra que, a pesar de todo, hayas podido disfrutar de la lectura.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca me llamo la atencion esta historia y las reseñas que lei no fueron muy buenas, asique lo voy a dejar pasar, buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que leí la reseña, pero al no haber leído el primero, hay cosas de la historia que uno no comprende al cien por ciento. En un principio pensé que tú calificación iba a ser más baja, pero me alegra que hayas sacado lo bueno del libro. 3/5 no está nada mal!
    Vi mucha gente hablar de esta saga, pero creo que de momento paso. Me gusta la fantasía, pero tiene algo que no me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mica!
      Me suele pasar de leer la reseña de una continuación y estar un tanto confundida jajaja
      Hay cosas del libro que llegaron a gustarme y otras que no, pero en sí no me parece un mal libro, me entretuvo bastante.

      Beso!

      Eliminar
  5. Hola como estas?
    De la autora solo he leido dos libros de genero New Adult, asi que nada que ver con esta tematika. Sin embargo, tengo la trilogia pendiente en mi biblioteca y espero algun dia lerla y ver que me parece
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola <33 muy buena reseña, me gustó !! soy nueva y tengo mi blog ojalá puedas pasarte por ahí! saludos!!Te sigoo ;)

    ResponderEliminar