viernes, 1 de septiembre de 2017

¡Mi experiencia aprendiendo Coreano!

¡Hola!
Antes de empezar a contarles mi experiencia aprendiendo el precioso idioma Coreano, quería decirles que la idea de la saqué a mi gran amiga Maite, quien está aprendiendo japonés y - por si les interesa - acá les dejo el link de su experiencia {click acá}
ahora sí, ¡empecemos!

A pesar de haber muchísimas razones por las cuales por las cuales una persona decide aprender un idioma, ya sea porque le gusta la cultura o el idioma o porque le gustó y quiso aprender, la razón por la que decidí aprender fue bastante sencilla: La música. Hace mucho tiempo que estoy escuchando música coreana {kpop} y un día me dije a mí misma que quería aprender a hablar el idioma para poder cantarlas correctamente y además saberme las letras sin necesidad de buscar una traducción. Sí, es una idea un poquito tonta, pero desde la primera clase que tomé de coreano... QUEDÉ ENAMORADA. No sólo estuve aprendiendo mucho sobre el idioma, sino que también aprendí muchísimo sobre la cultura, una cultura de la cual me quedé bastante impresionada y enamorada.

Además de que estuve aprendiendo el idioma, empecé a seguir a muchísima gente de todos lados que se habían mudado a Corea del Sur o que simplemente sabían el idioma y habían visitado el país. Entre otras palabras, el coreano me abrió las puertas a un mundo muy diferente al que tengo. Aprendí muchísimas cosas de Corea que tal vez los mismos coreanos no dicen, aprendí sobre comidas y sobre el país y su gran cultura.

Empecé a aprender coreano entre marzo y abril, no me acuerdo la fecha exacta. Durante un tiempo lo dejé pausado por falta de tiempo y lo retomé un mes y tantos días después. No estoy aprendiendo con ningún profesor particular, aprendo por muchísimos vídeos que hay en internet o en páginas para aprenderlo sin necesidad de pagar, pero no por eso sé menos o algo por el estilo. Practico con 2 profesoras coreanas y alguna que otra página para ayudarme con la pronunciación. Actualmente sé muchísimo de coreano, incluso puedo llegar a entender canciones o palabras que me aparecen por internet, pero aún me queda muchísimo que ver. Lo esencial del idioma son las vocales y las consonantes (obviamente) y las partículas (vendría a ser como un par de letras que acompañan a una palabra y que se usan para determinada cosa. ejemplo: para el sujeto).

Actualmente, sigo aprendiendo dicho idioma y estoy muy feliz con ello. No hay nada mejor que estar aprendiendo algo por tu cuenta y que además te encante. El Coreano es un idioma que, en mi opinión, es muy fácil (aunque hay que admitir que la pronunciación se me complica un poquito), aunque es un tanto complejo, pero ésto no me saca las ganas de seguir aprendiendo el idioma y, como dijo mi gran amiga en su blog, lleva su tiempo.

Algún día espero mostrarles varias series coreanas que empecé a ver hace poco o recomendarles música. Mientras tanto, ¿ustedes están aprendiendo algún idioma? ¿o planean aprender alguno?

Espero que les haya gustado esta pequeña entrada.
Les envío muchos saludos,

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué linda entrada, sigue esforzándote por el coreano, nunca dejes de motivarte. Es increíble el papel de la música, pues gracias al kpop nació en ti el interés por ese idioma. Yo tengo una relación similar con el japonés, pero por el momento no he tomado clases para aprenderlo.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y espero que logres aprender japonés, yo tengo amigas que lo estudian y es muy bonito el idioma. La verdad es realmente increíble todo lo que la música nos muestra y la gran relación que tiene con los sentimientos, me parece algo maravilloso.

      ¡Te mando saludos!

      Eliminar
  2. Vi esta entrada en CBA y no pude evitar venir a comentarla. El coreano es un idioma lindísimo, yo lo estuve estudiando por alrededor de un año y medio, lamentablemente tuve que dejarlo por la universidad (entre el latín y el griego, se me complica un poco un tercer idioma). Estoy enamorada del país, de las costumbres, de la cultura. Tuve la suerte de poder viajar allá por diez días y, algún día, me gustaría mudarme allí y enseñar español.

    ¡Me encantó la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas volver a aprender coreano y que logres mudarte algún día allí. La verdad que el coreano es un idioma muy lindo, me encanta, y espero poder viajar a Corea algún día <3

      Que bueno que te haya gustado la entrada.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Es una linda experiencia. Yo amo los idiomas así que estudié 4 años de japonés, uno de coreano (tuve que abandonar), uno de alemán y muchos de inglés =p

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Me siento identificada con tu experiencia, a mi me pasó lo mismo con el alemán. Primeramente lo aprendí de manera tradicional (con profes y eso) pero con el tiempo me di cuenta que la mejor forma de aprenderlo es como lo estás haciendo vos. Aunque hay partes técnicas de todo idioma que muchas veces necesitan un profesor, el vivir el idioma e ir descubriéndolo es mucho más significativo y enriquecedor. También tuve la oportunidad de ir a Alemania y comprobarlo! jajaj
    Mucho ánimo y a seguir aprendiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguramente fue una hermosa experiencia poder hablar Alemán junto a los mismo alemanes, yo me pondría MUY nerviosa jajajaja Espero algún día llegar a aprender ese idioma, ya que me llama mucho la atención.

      Muchísimas gracias por el apoyo y tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Que bueno que compartas esta experiencia. Me encantan los idiomas. Toda mi vida estudié inglés y este año empecé con francés. Tuve que dejar por falta de tiempo pero espero volver a estudiarlo pronto.
    Mucha suerte con el coreano!
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustó mucho la entrada :) Es muy interesante leer este tipo de experiencias. Personalmente, estudié varios años de inglés en una cultural (de hecho tengo título que me permite dar clases) y me encantaría aprender francés. No sé, siempre me llamó la atención, me gusta escucharlo. Quizás en un futuro le de una chance...
    Éxitos con el coreano!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Voy a ser sincera, cada vez que veo una entrada de una persona contando que esta aprendiendo algo de manera autodidacta me hace sentir como un orgullo. En realidad debes estar muy orgullosa de lo que logras porque hay que se constante para aprender algo por tu cuenta y algunas personas (como yo) tenemos problemas de inconstancia y dejamos que el trabajo y las obligaciones rutinarias nos quiten las ganas de hacer cosas por nuestra cuenta. Así que no pierdas ese entusiasmo.

    Dejando de lado esa parte motivadora extraña, es genial no solo aprender un idioma si no la cultura de un pais y todo lo que rodea al tema. Yo creo que nunca podría aprender coreano, imaginate que estoy en el instituto de inglés y siento que no aprendo nada de nada porque no practico.

    Así que espero que sigas teniendo éxito y muchos progresos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime!
      Muchísimas gracias por todo el apoyo <3 Mucha suerte con el inglés (otro idioma al que le tengo mucho cariño).
      Y con respecto a aprender un idioma, coincido. No sólo aprendes el idioma, sino el cómo se manejan ahí, la cultura y demás y simplemente me encanta y me interesa muchísimo.

      ¡Besos!

      Eliminar