jueves, 7 de septiembre de 2017

Vivarna: The dinosaur, in the Desert of Horror

Título: Vivarna: The Dinosaur, in the Desert of Horror. (Bilingual edition)

Autor: Luis Benítez.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir. Vivarna nació en un valle rodeado por una cadena de pequeños volcanes, de donde tuvo que huir cuando el valle se inundó. Al frente de una manada de jóvenes de su misma especie le hizo frente a numerosos riesgos, pero ha perdido a los suyos y debe encontrarlos urgentemente. Su búsqueda lo lleva a seguir a una manada de enormes criaturas, los Argentinosaurios, cruzando un desierto plagado de peligros, donde su vida y la de los inmensos animales a los que sigue estarán una y otra vez en riesgo. 
Vivarna es un raptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por ese desierto terrorífico, hasta llegar a un mar todavía más peligroso… donde lo esperan nuevas aventuras. Vivarna is a carnivorous dinosaur who lives in an unfriendly neighborhood which is full of dangers. He existed in Patagonia way back one hundred and twenty million years ago. The dinosaur fought with other large-sized fiends and with the natural disasters having only one goal in mind: survival. Here are his adventures, to all of the readers’ delight, from those ranging from ten to ninety-nine years! He is a young super-raptor, ready for any battle; with his large members and his sharp teeth, he will have to go through the terrifying desert behind a group of enormous dinosaurs who head to an even more dangerous sea… where other adventures will await him!

¡Muchísimas Gracias a Pampia por el ejemplar!



¡Hola! 
Para los que no han visto mi blog con anterioridad, tuve la oportunidad de leer un libro de Luis Benítez antes y fue el mismísimo libro de Las Ciudades de la Furia, libro que me gustó muchísimo - principalmente por la escritura del autor - y, cuando vi que la editorial me ofrecía este libro, acepté sin duda alguna.

No sólo nos encontramos ante una trama completamente diferente a cualquier libro que solemos ver, sino también contamos con dos lenguas en el libro: la primera parte es el libro escrito en inglés y la segunda escrito en español. Es el primer libro que leo en inglés y, por lo tanto, me tardé bastante tiempo en leerlo. Lo leí junto a un diccionario inglés-español en mano y, las palabras que no me sabía (las cuales fueron muy pocas), las buscaba y las anotaba con lápiz en el libro. Y, para los interesados en empezar a leer libros en inglés, puedo decirles que con mi inglés intermedio pude entender perfectamente cada parte porque es una lectura fácil y entretenida.

Tal como se lee en la sinopsis, la historia trata sobre un dinosaurio carnívoro llamado Vivarna, quien vivía en la Patagonia hace 120 millones de años atrás. Vivarna nos va contando su día a día sobreviviendo en aquel momento, buscando comida y protegiéndose de otros dinosaurios. 

Lo más interesante es sin duda el hecho de que el libro está narrado en primera persona POR EL DINOSAURIO. Es un personaje bastante peculiar y, además de mostrarnos su historia llena de aventuras, nos podemos meter en su piel fácilmente.

La pluma de Luis, como dije antes, es lo que más destaca y me encanto, tiene una forma muy entretenida de contar todo lo que Vivarna está viviendo y es una narración muy directa, no se centra en pequeños detalles irrelevantes en la vida de nuestro personaje. Es un libro que disfruté muchísimo y que me ayudo bastante con mi inglés, le doy una puntuación de 3.5/5


Espero que les haya gustado el libro. Muchísimas gracias por leer mis reseñas y nos vemos en la próxima.

Besos,

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había leído nada donde un dinosaurio fuera el protagonista... vaya, vaya, si tengo la oportunidad lo leeré ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Val, mil gracias por comentar tan generosamente mi libro y por sortear un ejemplar próximamente! Siempre me alegra saber que los lectores se divierten tanto al leerlo como yo al escribirlo. Gracias también a Ailime Rol por su interés en Vivarna: puede conseguirlo vía Amazon desde cualquier punto del globo, tanto como e-book como en formato impreso. Un gran abrazo, Luis Benítez

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero el hecho que su protagonista sea un dinosaurio lo hace súper interesante.
    Que bueno que te haya gustado y ayudado con tu inglés. Yo tal vez lo lea más adelante.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar