miércoles, 20 de diciembre de 2017

Shigatsu wa Kimi no Uso / Your Lie in April #Manga

Título: Shigatsu wa Kimi no uso / Your Lie in April.

Autor: Naoshi Arakawa.

Volúmenes: 11.

Anime: Sí.

Sinopsis:
Kōsei Arima era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre para complacer el deseo de ésta. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de ésta y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competición de piano a la edad de once años. Como resultado, Kousei es incapaz de tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color alguno, y abandona tanto la música como el piano. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento, que en su estilo musical refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.



Hace muchísimo tiempo que venía leyendo este manga pero tardé muchísimo en terminarlo debido a que me encontraba leyendo otros mangas y otros libros. Recién terminé esta increíble historia y simplemente quiero volverla a leer.

Como bien se dice en la sinopsis, Arima sufrió la muerte de su madre a muy temprana edad y debido a eso y a los remordimientos que vivió en aquel momento, deja de escucharse a sí mismo tocar el piano. No se trata de un problema auditivo, sino lo que él llama "una maldición" por todo lo que vivió en aquella época. Arima va a tener que afrontar sus problemas a medida que avanza el manga y que mejor ayuda que la mismísima Kaori, una chica violinista que quiere dejar su marca dentro de la música. Pero a medida que va pasando el tiempo dentro del manga, se van mostrando los problemas personales de cada uno de los personajes: Arima, Kaori, Watari, Tsubaki, etc; además de que también muestran la infancia de cada uno y cuentan cómo llegaron a dónde están. 
Si les soy sincera, no tengo palabras para decir lo mucho que me fascino esta historia. A pesar de que vi el anime antes de leer el manga, tengo que decir que este último me pareció tan diferente al anime. Obviamente hay escenas que en el manga no se pusieron o se cambiaron, pero sentí que las palabras me llegaron de una forma mucho más grande que con el anime.

"Cada una de tus acciones hace que mi corazón toque una melodía que incluye tristeza y felicidad. ¿Cómo se llamaba esta sensación? ¿Cómo se llamaba este sentimiento? Probablemente se llame amor. Seguro que se llama amor." -Arima.

La historia es simplemente increíble, desde la música hasta el sentido que le dan ambos personajes en la trama. En un principio se muestra como una gran comedia, pero luego se va transformando en una enseñanza de vida repleta de música. No voy a poner objeciones contra dicha trama porque a mí me encanto en todos sus sentidos, desde la música y los personajes hasta el más pequeño de los detalles dentro de la historia. Les voy a ser sincera, es una de esas historias super melancólicas que te van a llegar a lo más profundo del corazón y te va a hacer llorar un montón.

Kaori es sin duda un personaje que destacó muchísimo durante la trama. Es una chica que tiene un gran problema por detrás pero que, a pesar de eso, se mantiene fuerte y positiva, dándole todo el cariño y apoyo a sus amigos y a Arima. Ella es una persona extrovertida y llena de alegría, es un personaje que hace un gran cambio en la vida de Arima, no sólo le devuelve las ganas de tocar el piano, sino que también le da una razón para hacerlo.
Arima, por su parte, es un personaje introvertido y tranquilo. Cuando él era pequeño, destacaba como el gran violinista que es, pero también destacaba por los problemas que tenía detrás y por su madre, quien también era una persona que destacaba mucho dentro de la música. Arima tiene que afrontar sus problemas y olvidarse de ellos; tendrá que aprender a escuchar su música nuevamente.

"Yo tocaré con todas mis fuerzas. Para que los que me oigan no me olviden. Porque soy música." - Kaori.

La relación entre ambos personajes es de lo más linda. Arima admira a Kaori como la persona y violinista que es, como la chica extrovertida que lo ayuda con sus problemas; ella, por su parte, admira a Arima por su gran talento, talento que la llevó a querer tocar el violín.

El final sin duda me hizo llorar muchísimo (tanto el manga como el anime), no sólo por lo que sucede en las últimas escenas, sino también porque deja muchas enseñanzas para la vida. Los consejos de Kaori sin duda te dejan pensando muchísimo. Este manga tiene una merecida puntuación de 5/5:

Nos leemos,

9 comentarios:

  1. Hola, ya te seguí¨: participo de la iniciativa "seamos seguidores"

    ResponderEliminar
  2. Hola, Val!
    Ya me dieron ganas de llorar sólo de recordar esta hermosa historia. No tuve la chance de leer el manga, pero sí vi el animé y me encantó. Es uno de los mejores que vi <3
    De hecho, no los leí porque no los consigo acá en Argentina. ¿Dónde los compraste?
    Me alegro que disfrutas tanto esta historia súper recomendada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Val! No soy de leer mangas porque salen lo suyo y en digital no sé que tan bien se vean, además me parte la cabeza de sólo pensar en leer desde el celular. Pero me recomendaron mucho el animé asi que seguro me lo vea. Un beso y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  4. Vi muchas recomendaciones del anime, pero la verdad no me convenció. Pero vos lo lograste jaja. Auqnue creo que empezaría por el manga que es la obra original :) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Tengo unos cuantos tomos comprados, es una historia muy bonita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Saludos y Feliz año,

    Este manga desde hace un tiempo lo he visto rondando en redes, se ve que tiene pinta de lacrimoso, y no me llama particularmente la atención. Que bueno que tú lo disfrutaste.

    Un beso y gracias por la rec.

    P.S.: Te sigo a partir de la Iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  7. Love your post dear ♥
    If you want you can check out my blog.I write about fashion,beauty and lifestyle.Maybe we can follow each other and be great blogger friends !

    http://herecomesajla.blogspot.ba/?m=1

    ResponderEliminar