lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Scarlet

Título: Scarlet.

Saga: Las crónicas Lunares 2.

Autor: Marissa Meyer.

Sinopsis:
Mientras en nueva beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francía, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parecer ser el único camino para llegar a ella. JUNTOS, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

¡Hola! Primera reseña del añooooo ¿Cómo los recibió el 2018? Espero que se encuentren muy bien y que tengan un increíble año. Por mi parte, empecé el año con este increíble y maravilloso libro (del cual tengo muchísimo que hablar). Luego de haber estado años sin seguir la saga de Crónicas Lunares, mis papás me compraron la continuación y por fin la leí.

ATENCIÓN: Puede contener spoilers de Cinder.

La historia está contada desde tres puntos de vista: uno es de nuestra ya conocida protagonista Cinder, otro del Príncipe Kai y la tercera es de un nuevo personaje que, como bien dice el nombre del libro, se llama Scarlet. Los tres tienen una gran misión que cumplir:

Luego de que Cinder intentará matar a la manipuladora y malvada Reina Lunar, ella es encerrada en una prisión donde pasará el resto de sus días, o al menos es así hasta que ella se da cuenta de que tiene que escapar de allí para salvar al príncipe Kai de una posible guerra con la Reina y su pueblo.

Kai, quien ahora asumió como emperador, tendrá que tomar una decisión muy grande para evitar la guerra con la Reina Lunar y también tendrá que cuidar de su población, quienes corren un gran peligro.

Mientras tanto, Scarlet busca con desesperación a su abuela - quien lleva desaparecida un tiempo - y nadie quiere ayudarla, o al menos es hasta que conoce a Wolf quien la quiere ayudar a encontrarla. Scarlet no sólo buscará a su abuela, sino que descubrirá los secretos que Wolf esconde con tanto esmero.

No sé si muchos saben, pero Marissa Meyes es sin duda una de las escritoras que amo con todo mi corazón y, tras leer su libro Cinder, esperaba con ansias poder continuarlo. No sólo me encontré nuevamente con el extenso mundo que ella creo, sino que me encontré con un libro que me gustó muchísimo más que el anterior. Mi libro debe tener alrededor de 25 post it, simplemente no podía dejar de marcar todos los detalles que me gustaban o me impresionaban.

Cuando comencé el libro, tenía muchísimo miedo de que Cinder quedara en el olvido por la aparición de un nuevo personaje, pero durante la historia, ambos personajes parecen tener la misma importancia dentro de la trama. Cosa que me pareció fantástico. No sólo eso, ambos personajes se conocen en una parte del libro y eso fue sin duda lo mejor que pudo haber hecho dicha escritora.

Como se puede apreciar en la portada del libro, Scarlet es una clara representación del cuento de Caperucita Roja. A pesar de que la historia de Scarlet es completamente diferente a Cinder, quien está basada en la Cenicienta, las historias se entrelazan con muchísima facilidad y quedan simplemente perfectas.

Con respecto a los nuevos personajes, me gustaron muchísimo pero no varían de lo que es originalmente en  Caperucita Roja. Scarlet es una chica que no tiene miedo de enfrentarse a los peligros y que se destaca por su constante curiosidad; Wolf, en cambio, es un chico fuerte y misterioso, que esconde un secreto que podría hacer que Scarlet no confié en él. Ambos personajes tienen sus grandes diferencias y, a pesar de ello, ambos se compaginan perfectamente.

También tenemos otros nuevo personaje además de los recién nombrados: Thorne, un chico engreído, fuerte e inteligente. Él conoce a Cinder cuando ella aún estaba encerrada en la cárcel y se vuelven unidos inmediatamente. A pesar de sus diferencias y las pequeñas discusiones que tienen a lo largo del libro, sin duda es un gran dúo.

-Creo que me di cuenta de que prefería morir por traicionarlos que vivir a cambio de traicionarte.

No sólo podemos ver un cambio en la vida de Scarlet tras conocer a Wolf y Cinder, sino que también podemos ver un cambio rotundo en la vida y en el pensamiento de nuestra reconocida Cinder. Ella, tras enterarse de que es una lunar, intentará buscar respuesta a las dudas que tiene sobre sus poderes y su pasado. Y no sólo eso, también descubriremos quién es la Princesa Lunar y por qué la Reina Lunar la busca con desesperación para poder acabar con su vida.

A pesar de que el libro me fascino, lo único negativo que puedo decir de todo esto es que se me hizo un tanto predecible con respecto a los secretos que ocultaban. Aún así, hay muchas partes que no me esperaba para nada y que me sorprendían a cada momento. Sumado a que también hay muchísima más acción que el anterior libro (cosa que realmente me encanto) y una mejor narración durante esas partes.

Con respecto a final, fue DEMASIADO abierto. Estoy pensando seriamente en comprarme la continuación apenas tenga dinero suficiente, y espero que sea pronto porque quiero saber realmente cómo continua. Scarlet se merece una puntuación de 5/5 porque - a pesar de que se me hizo un tanto predecible en algunos momentos - la trama, la escritura y los personajes se merecen esta puntuación.

Espero que hayan empezado este 2018 con todo y que tengan un feliz año.
Nos vemos en la próxima reseña,