domingo, 18 de marzo de 2018

Reseña: Si el Amor es una Isla

Título: Si el Amor es una Isla.

Autor: Esther Sanz.

Saga: Silence Hill #1.

Sinopsis:
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma. Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar. No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

¡Hola! Después de casi 4 meses sin publicar nada en mi blog, me decidí a hacer esta reseña de una buena vez. No es porque realmente no tuviera ganas, sino porque simplemente estaba pendiente de otras cosas, pero por fin decidí que era hora de volver a estos lares y hacer la reseña que tengo pendiente desde febrero. ¡EMPECEMOS!

La historia está protagonizada y narrada por Luisa, una chica de tan sólo 17 años que consigue un trabajo como mucama en un caro y prestigioso hotel en la isla Sark, una isla con una ambientación antigua y una población escasa. A pesar de estar muy lejos de casa y de haber abandonado sus estudios para poder trabajar y pagar los medicamentos de su padre - quien se encuentra muy enfermo -, ella le intenta poner toda su motivación al extraño trabajo que consiguió, pero las estrictas reglas, un jefe que no muestra su cara y su curiosidad son un problema grande durante la trama del libro.

Los personajes y la ambientación fueron sin duda alguna, lo que más me gustó del libro y algo que recuerdo con mucho ímpetu. La ambientación no sólo se hacía presencia en los personajes con sus sofisticadas ropas, sino también en su forma de comunicarse con el exterior y la forma en la que vivían; como bien decía una parte del libro, la idea de aquella pequeña isla, era mantener una ambientación antigua y hogareña. Por eso no es extraño que durante el libro, los personajes se comuniquen a través de cartas o que vayan con farolas o velas durante las noches. Y con respecto a los personajes, Luisa y el Jefe hacen presencia cuando me refiero a lo que me gustó del libro, sin duda ambos son tal para cual con respecto a personalidades: El jefe se presenta como una persona con un pasado trágico, alguien que no se presenta ante las personas y que mantiene su rostro desconocido para todas las personas; y Luisa es una persona curiosa, extrovertida y que claramente siente una atracción ante la identidad desconocida de su jefe.

La forma de escribir de Esther siempre fue algo que me encantó, leí con anterioridad "El Bosque de los Corazones Dormidos" y lo disfruté muchísimo, por eso decidí darle una oportunidad a este libro que, en mi opinión, tiene un título BASTANTE llamativo. La escritura de Esther en este libro es cuidadosa y bien detallada, no sólo porque explica muy bien el ambiente antiguo de la isla, sino porque también mantiene ese misterio constante en los personajes.

"¿Te parece poco castigo estar cerca de las estrellas y no poder tocarlas?"

Durante el libro, podemos ir conociendo a muchísimos personajes y, entre ellos, se encuentra Jim. Él es la primera persona que Luisa conoce tras llegar a la isla y éste la acompañara durante todo el libro. Jim es una persona sensual y amorosa, con una gran afición hacía los libros y la escritura. "Si el Amor es una Isla" no sólo nos muestra el trío amoroso entre Luisa, su jefe y Jim; sino que nos muestra la vida y las dificultades de muchos personajes secundarios y a la vez importantes en la vida de Luisa.

Con respecto al final y al misterio que Luisa intenta resolver durante todo el libro, la verdad es que me lo esperaba bastante y al mismo tiempo no me termina de convence, no porque lo haya descubierto de antemano, sino porque hay ciertas actitudes entre los personajes que no me cierra. Fue un libro que disfruté mucho y fue bastante entretenido pero no creo que siga el siguiente libro a este #SORRYnotSORRY. Le voy a dar una puntuación de 4/5.

Espero que les haya gustado mi reseña.
Nos leemos,