Reseña: Imperfectos (Cecelia Ahern)

Título: Imperfectos.

Autor: Cecelia Ahern.

Saga: Imperfectos #1

Editorial: B de Blok.

Páginas: 392.

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrente a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían condenarla por ser imperfecta.

¡Hola, Lectorxs! Bienvenidxs a una reseña más. ¿Cómo están? Espero que se encuentren bien. Hoy les traigo una reseña de la muy conocida Cecelia Ahern, y algo que tengo que destacar sobre este libro es lo diferente que es a comparación de los otros libros que ella publicó y eso les explicaré más adelante jajajaja.

Celestine North vive en una sociedad dividida entre Perfectos e Imperfectos. Perfectos son aquellas personas que no cometen crímenes o errores que pueden afectar a la sociedad. Los Imperfectos son lo contrario a los Perfectos, son aquellas personas cuyos crímenes son marcados (en sentido literal) sobre su piel con una I encerrada en un círculo para que, de ese modo, la sociedad Perfecta sepa quién es Imperfecto. Estos Imperfectos viven una vida casi inhumana: se le sacan sus derechos, no son respetados, son maltratados de forma física y psicológica por la mayoría de los Perfectos, se les prohíbe muchas cosas del día a día. En resumen: son tratados como si fueran basura.

"Cuando las derrotas son tan enormes, las victorias son pequeñas. Pero están ahí, tienes que reconocerlas cuando las ves, minúsculos retazos de luz y esperanza ocultos en la oscuridad.  - Celestine"

Celestine es Perfecta y su vida es ideal, como bien dice la sinopsis. Ella está rodeada de privilegios, tiene un novio hermoso y Perfecto, notas escolares muy buenas, está rodeada de personas que ella ama, conoce claramente las reglas de la sociedad. Es entonces que su mundo entero se da vuelta y se ve afectada por preguntarse a sí misma ¿ésto realmente está bien? ¿y ésto está mal? ¿por qué?.

Es el segundo libro que leo de Cecelia Ahern y me encantó, me pareció una trama muy interesante de ver e impactante en cada aspecto. No sólo podemos ver lo que son Perfectos e Imperfectos, hay muchos temas a tratar en esa sociedad que son sumamente impresionantes y yo simplemente quedé anonadada en todo el libro. Cecelia tiene una pluma increíble y muy cómoda, define cada cosa con sencillez y al mismo tiempo lo crea perfecto, sin la necesidad de agregar tantas cosas innecesarias durante la creación de una escena, todo lo que escribe es lo justo y necesario para cualquier persona que esté leyendo el libro. Además, me gustó mucho como se logró distinguir los personajes casi al instante, éstos son diferentes en todo aspecto, desde la forma en la que se visten hasta la forma en la que hablan, sumado al aspecto físico y obviamente los nombres.

El libro está narrado por la misma Celestine y podemos ver detalladamente cada paso que ella da, todas las decisiones que toma, como sus opiniones van cambiando, como las preguntas van apareciendo a flote de cada situación dentro de la sociedad y el cambio gigante por el cual pasó. También podemos notar las dos caras de la moneda dentro de esa sociedad: los Perfectos e Imperfectos y, a mí parecer, eso se me hizo muy interesante de leer, al igual que la manipulación o las mentiras que son constantes y pasan desapercibido para muchxs en la sociedad. Es simplemente Fascinante

"Cuando era pequeña pensaba que para escapar tenías que salir corriendo, como hacen los niños en las películas. Un grio, un portazo y a correr. Pero he descubierto que mucha gente huye sin ir a ninguna parte. Lo he visto en la nueva cara de mamá, lo veo cuando papá se sume en sus pensamiento aunque esté sentado a la mesa con nosotros, lo veo cuando Ewan se arroja al suelo y se concentra en sus tanques y sus helicópteros, lo veo cuando Juniper se pone los auriculares y se abstrae con su música atronadora. Antes no sabía cómo hacerlo, pero ahora sí. Corro y corro y corro mentalmente a través de una nada infinita, sintiéndome libre. - Celestine"

Imperfectos nos lleva a un mundo cruel, donde una persona es maltratada y burlada por llevar una I por algún error que cometió, donde se manipula a las personas para hacer creer que aquella crueldad que utilizan con los Imperfectos está "bien", donde hay mentiras hasta en las personas más importantes y donde la moral de la sociedad va atada de la correa por lo que el juez decida a SU favor.

La diferencia que tiene este libro con los demás que Cecelia publicó es que no hay casi NADA de amor, Cecelia es reconocida por historias de amor tales como "Posdata te amo" "Donde está el arcoiris" e incluso personas que no leyeron su libro, saben que el amor es algo que ella toca mucho en la mayoría de sus libros. Empecé el libro pensando que al menos habría ALGO de amor, teniendo en cuenta que leí otras historias de ella, pero llegado al final me di cuenta que no había demasiado. Eso también me gustó porque de haberse metido algo de amor en la trama, se habría perdido un poco lo más importante en esta historia y todas las dificultades que pasó Celestine. I approve it ahr

Mientras leía este libro, mis ojos simplemente no se despegaban de las páginas y había veces que podía pasarme horas leyendo sin darme cuenta, sin reparar en que de repente era de noche o que me estaban llamando para cenar. Fue un libro que amé y simplemente no puedo esperar a leer la continuación.

Una vez llegado al final, todo lo que pude pensar fue TENGO QUE LEER LA CONTINUACIÓN. Tuvo un final TAN abierto que actualmente todo lo que me preguntó es ¿cómo va a seguir la historia?. No sé si el segundo libro ya llegó a Argentina pero, de igual modo, voy a preguntar a la editorial porque me gustó mucho y realmente quiero seguir la historia. Así que, como se pudieron dar cuenta, el libro me fascino y tiene un MUY merecido 5/5

Espero que les haya gustado mi reseña y lean esta maravilla de libro. Nos vemos en la próxima reseña y que tengan un precioso día.