Reseña: La Tierra Permanece (Luis Benítez)

Título: La Tierra Permanece.

Autor: Luis Benítez.

Editorial: Buena Vista Editorial.

Generación va, y generación viene; más la tierra siempre permanece.

¡Hola, Lectores!
Supongo que lo primero y principal, antes de empezar a reseñar dicho libro, es pedir disculpas por mi ausencia. Este año fue un tanto movido y siento que fue ayer cuando empezó Enero, este 2018 sin duda se me está pasando rapidísimo. Muchas cosas nuevas vinieron, haciendo que deje de lado las reseñas. Empecé a ir a la facultad y comencé a tener clases de coreano, simplemente me centré en otras cosas. Sólo eso.
Segunda cosa para decir, pero no menos importante, este libro me lo dio Luis Benítez hace ya un tiempo y quería agradecerle y disculparme al mismo tiempo (¿?) Quería agradecerle a él y a Buena Vista Editorial por enviarme el ejemplar del libro, y también quería disculparme por no haber tenido tiempo y dedicación para poder reseñar dicho libro.

Ahora sí, empiezo con la reseña.
Sinceramente, no soy fan de la poesía. Ojo, con esto no quiero decir que sea mala o aburrida, me parece una escritura preciosa (por lo poco que leí en toda mi vida) pero simplemente no es mi estilo, no me encuentro en ello. Aún así, decidí darle una oportunidad a dicho libro porque, si vieron por mi blog, ya leí varios libros de Luis y jamás me decepcionaron, me gustaron bastante.

Lamento si mi reseña puede llegar a ser corta o poco detallada a comparación de otras que realicé, pero simplemente no sé lo suficiente de poesía como para analizar absolutamente todo.

Creo que lo que más me gustó fueron los temas a tratar en los diferentes poemas, algunos más crudos otros no, y eran todos en relación a la naturaleza y los daños causados por los humanos. Hoy en día considero que la naturaleza es un tema importante a tratar, y más cuando la estamos destruyendo a pasos agigantados. Fue ese el motivo por el cual me sentí muy dentro de este libro, llegué a sentir tristeza por la naturaleza y un inmenso enojo por todas las cosas que hacemos racionalmente. Para serles más detallista, amé una de las poesías titulada "Anoche alguien derribó un árbol que cumplía tres mil años" que habla sobre el pasado de aquel árbol, de los animales y las personas que se escondieron bajo sus ramas. Creo que fue una de las que más me dolió leer, por  los cambios desde el momento en que floreció el árbol y por lo ocurrido con éste.

Si bien no puedo decir con exactitud si es el mejor libro de poesía que leí, porque - como dije - leí poca poesía, puedo decir que lo disfruté mucho. Me gustó leerlo y creo que es una forma interesante de reflexionar sobre lo que hacemos en este mundo y en la naturaleza. Las cosas en la Tierra están cada vez peor: cambios climáticos extremadamente altos o bajos, animales a pocos pasos de la extensión, millones de árboles que son derribados día tras día, animales muertos por NUESTRA contaminación, y así una enorme cantidad de cosas que están pasando. Es doloroso, pero es la realidad.

Antes de finalizar con la puntuación de La Tierra Permanece, quería decirles que Buena Vista Editorial en su colección Agalma, dirigida por Alejandro Schmidt, publican libros de poetas argentinos. Los invito a ver su página http://www.editorialbuenavista.com.ar

Ahora sí, la puntuación del libro. Como bien dije, me gustó y, en base a mis pocos conocimientos de poemas y los temas a tratar, que me parecieron sumamente interesantes, le pondré una puntuación de 4/5.

Muchas gracias, nuevamente, a Luis Benítez y a Buena Vista Editorial por el ejemplar de dicho libro.

Nos vemos en la próxima reseña y prometo que publicaré más seguido. Además de que quiero publicar cosas de mangas, películas, series, músicas y muchas muchas muchas muchaaaas más cosas.

Besos,