sábado, 12 de agosto de 2017

Tokyo Ghoul

Título: Tokyo Ghoul.

Autor: Sui Ishida.

Volúmenes: 14.

Anime: Sí.

Sinopsis:
En Tokyo ocurren muertes misteriosas cometidas por Ghouls, Seres desconocidos que comen a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en una cafeteria y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki, se ofrece a acompañarla a su casa. Al entrar a un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize antes de que pueda matarlo, pero lo deja terriblemente herido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un transplante de órganos por el ghoul atacante (Rize Kamishiro). Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser mitad Ghoul y mitad Humano, de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos sin tener a quién recurrir. Conoce a unos Ghouls quienes trabajan en la cafeteria donde conoció a Rize y se entera de que los clientes de esa cafeteria también son ghouls.


¡Hola! Tanto tiempo sin escribir una reseña, ya extrañaba esto. Estoy teniendo un bloqueo lector gigantesco y no puedo siquiera leer libros porque leo dos páginas y ya lo cierro, pero con los mangas no tengo ese problema. Estuve leyendo cientos de mangas este último tiempo y entre ellos está Tokyo Ghoul. (espero que el bloqueo lector se me vaya pronto porque ya me desespero)

La vida de Kaneki es normal hasta antes de conocer a Rize. A pesar de el miedo inminente que todos le tienen a los ghouls, quienes se esconden con facilidad entre la gente, Kaneki hace su vida como si ni siquiera existieran; va a la escuela, lee muchos libros, va a tomar cafés con su mejor amigo, entre muchas cosas más. Luego de aquella cita con Rize, él no sabía que su vida cambiaría por completo. Kaneki se convierte entonces en un Ghoul.

En un principio, él estaba negado a comer carne humana e intentaba comer las cosas que solía comer, pero la comida le terminaba sabiendo terriblemente mal y, luego de mucho tiempo sin comer, sale a la búsqueda de su presa. Allí empieza a conocer a otros ghouls que aparecerán durante todo el manga, ghouls que él creía humanos.


"Cuando te lastiman demasiado, en ocasiones te obligan pero tú decides si hacerlo para bien o para mal."

La trama desde un principio parece sádica, humanos comiendo humanos.¿Qué estaba pensando dicho autor al idear este manga? Aún así, tengo que decir que me atrapó por COMPLETO la trama. No sólo me llamaba la atención cómo sería la vida de Kaneki luego de transformarse en ghoul, también me llamaba mucho la atención la gran cantidad de cosas que hay por detrás de los ghouls y los investigadores de ghouls. Sumado como los diferentes grupos de Ghouls logran sobrevivir ante la sociedad y como los investigadores intentan acabar con ellos, esas dos cosas son - creo yo - las más destacadas de todas las cosas que el manga nos muestra.

 A pesar de que Kaneki es el personaje principal, puedo decir que no tiene un gran protagonismo y no hace mucho - al menos al principio - con respecto a la lucha con otros ghouls o con los investigadores. Es un personaje que se destaca por su paciencia y su pacifismo. Además, con respecto a la lucha y la supervivencia, no avanza mucho hasta la mitad del manga.

Los demás personajes también tienen un gran protagonismo y, a pesar de que hay muchos personajes que son secundarios, se los nombra en muchísimas ocasiones. Los personajes que más me gustan son Uta, Suzuya, Rize, Eto. Personajes que tienen un gran protagonismo en la mayor parte del manga.

"No todo lo que ves, es todo lo que soy"

El manga consta de muchas frases poéticas y luchas, así como también la gran rivalidad que existe entre los ghouls y los investigadores. A pesar de que se me hacía un tanto lento, tengo que mencionar que el autor de dicho manga tuvo muchísima imaginación y se planteó cada cosa dentro del manga. También vale aclarar que el cambio de todos los personajes durante el manga es de lo más importante, sobre todo en nuestro personaje principal, quien recién está descubriendo el mundo de los ghouls, un mundo en el cual nunca creó llegar a pertenecer.

(Antes de finalizar, les quería decir que el manga tiene una continuación (Tokyo Ghoul: Re) y varios OVAs. Además consta de un anime con sus respectivos OVAs.)

El final fue de lo más inesperado y de lo cual me está costando despegarme. Me encanto y voy a continuar con los mangas, pero tengo que admitir que me dejó desconcertada ya que muchos personajes, luego de la guerra de la CCG contra los Ghouls, no volvieron a mostrar su rostro o ni se los llega a nombrar. Debido a que se me hizo muy lento el avance de los personajes y había partes que eran realmente lentas, le voy a dar una puntuación de 4/5.


Espero que les haya gustado esta reseña y nos vemos en la próxima, se vienen muchas sorpresas para el blog y varios sorteos ya que el blog pronto cumplirá los 3 años (de eso les hablaré cuando se acerque la fecha jeje).
Les mando saludos,

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo que comencé este manga recién salió el último capitulo, así que pude leerme todos los tomos seguidos. Con este manga me sentí como si me estuviera traumatizando jajaja pero me gustó demasiado. Ya luego salió la noticia de que continuaba con Tokyo Goul Re y lo comencé a leer desde que salio el primer capitulo. Que por cierto espero que siga TGRe porque esta demasiado bueno.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo miré la serie completa (porque no soy de leer mangas) y en su momento me encantó porque soy bastante fanática del gore xD, PERO al mismo tiempo, termino siendo una de esas series que en dos meses olvidé por completo. Ya no recuerdo ni la trama ni los personajes más allá del café. Es como que no dejó una gran impresión en mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Val!
    Siendo sincera, no conocía la historia. Estoy incursionando poco a poco en este amplio mundo de la cultura oriental porque me llama mucho la atención.
    Así que lo voy a tener en cuenta para futura lectura!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar